Inicio Destacado Contará Hermosillo con 429 luminarias led en campos deportivos: Toño Astiazarán

Contará Hermosillo con 429 luminarias led en campos deportivos: Toño Astiazarán

En sesión extraordinaria integrantes de Cabildo aprobaron la firma de Convenio de Ejecución de Acciones de Ahorro de Energía, entre el Ayuntamiento, Nacional Financiera y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), para colocar mil 894 luminarias led, con lo cual el 100 por ciento en Hermosillo serán de esta tecnología.

«No estamos sino para reconocer a todos los niveles de gobierno para que juntos hagamos equipo en una causa que nos va a ubicar como municipio en la vanguardia a nivel nacional en eficiencia energética y en la reducción de los gases de efecto invernadero, que además va significar ahorros importantes para la ciudad», expresó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Explicó que se compitió contra muchos municipios del país por ser beneficiados del programa con recursos a fondo perdido del Banco Mundial, operados a través de la Secretaría de Energía, lo que es digno de destacarse, porque es muy buena noticia para la ciudad.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo, porque cuando se aplicó para el proyecto él se ofreció a proponer a Hermosillo como un municipio susceptible a recibir este apoyo.

El proyecto contempla 429 luminarias para campos deportivos en la Verbena, Naranjos, Nacameri, Poblado Miguel Alemán, Piedra Bola, San Pedro y Pueblitos, entre otros.

Deja un comentario