Inicio Gobierno Estatal Instituto Sonorense de la Mujer da seguimiento a acciones de la Alerta...

Instituto Sonorense de la Mujer da seguimiento a acciones de la Alerta de Violencia de Género en Sonora

Con el objetivo de implementar una metodología para fortalecer el seguimiento a las acciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para el estado, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) llevó a cabo una mesa de trabajo interinstitucional con dependencias y organismos estatales encargados de dar cumplimiento a los resolutivos de dicha alerta.

Los días 25 de abril y 25 de octubre pasados fueron enviados el primero y segundo informe de la AVGM, en los cuales se informó sobre actividades, acciones y políticas públicas realizadas por las 26 dependencias, organismos y ayuntamientos de Sonora, ordenadas por el documento emitido por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En la mesa de trabajo se presentó la metodología para elaborar un instrumento eficiente de seguimiento y se estableció el uso de recursos tecnológicos para optimizar la recopilación de información.

Participó en esta actividad personal de diversas dependencias estatales, del Poder Judicial y Legislativo estatal, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Deja un comentario