Inicio Congreso del Estado Dictaminan iniciativa para dar certeza al proceso de entrega – recepción

Dictaminan iniciativa para dar certeza al proceso de entrega – recepción

Para fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y se genere la información que la ciudadanía requiere en cuanto al manejo de los recursos públicos, las diputadas y los diputados de las Comisiones de Anticorrupción y Gobernación y Puntos Constitucionales, en forma unida, aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa con proyectos de Ley de Entrega Recepción para el Estado de Sonora y de Decreto que deroga diversas disposiciones de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

La diputada María Jesús Castro Urquijo, presidenta de la Comisión Anticorrupción, sometió a consideración de la iniciativa que a nombre propio presentó y que busca dar certeza jurídica al proceso de entrega – recepción que se realiza en los tres poderes del estado, organismos constitucionalmente autónomos y los ayuntamientos.

Se establece, dijo, el buen manejo y distribución de los recursos que son administrados por las autoridades estatales y municipales del estado de Sonora, así como, el funcionamiento correcto de las personas o instituciones que manejen recursos pertenecientes al pueblo.

“Dichos recursos deberán ser manejados con limpieza y con la seguridad plena y con la seguridad plena de que la corrupción ha dejado de ser un parámetro aceptado sin reclamo alguno provocándose el descontento generalizado de una sociedad cada vez más exigente, participativa y consiente de que nada debe quedar impune y oculto”, externó.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Ernestina Castro Valenzuela, Azalia Guevara Espinoza y Diana Karina Barreras Samaniego y los diputados Jacobo Mendoza Ruiz, Ernesto De Lucas Hopkins, Jorge Eugenio Russo Salido y Sebastián Antonio Orduño Fragoza.

El proyecto de dictamen aprobado por las diputadas y los diputados presentes será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Deja un comentario