¿Cuál es la hora en que hay que dejar de comer para adelgazar? Parece que Harvard ha encontrado el secreto para poder disfrutar de la comida sin culpa y sin la preocupación de subir de peso.

Es importante que además de la hora en que hay que dejar de consumir alimentos, también se deben tener ciertos hábitos que nos ayuden a que esto sea posible. Eso significa descansar al menos 8 horas al día, tener una dieta balanceada y realizar alguna actividad física.

Para que los investigadores de Harvard pudieran señalar cuál es la hora en que hay que dejar de comer para adelgazar, llevaron a cabo una investigación con 16 personas con problemas de sobrepeso. Les marcaron dos horarios diferentes para realizar sus comidas.

Durante el primer horario, por 6 días, realizaron su desayuno, almuerzo y cena, teniendo ésta última 6 horas y media antes de irse a dormir. Para el segundo horario, por 6 días, el último alimento se recibió dos horas y media antes de acostarse.

Los científicos de Harvard midieron previamente las hormonas reguladoras del apetito, el gasto calórico, células grasas y temperatura corporal de cada participante. Llevaron un registro de estos tópicos, para que al finalizar las pruebas pudieran hacer una comparación.

Realizar más comidas durante cada día aumentaba el hambre de los participantes. Eso disminuía la cantidad de calorías quemadas y promovía el almacenamiento de grasa. Los investigadores señalaron que eso podía propiciar el aumento de peso.

Qué hora comer para bajar de peso

Lo recomendable es consumir alimentos en 12 horas, aproximadamente. Eso equivaldría a desayunar aproximadamente a las 8 de la mañana, para cenar a las 8 de la noche.

El desayuno debe tener alimentos que brinden los nutrientes necesarios para llevar a cabo las actividades diarias. A medio día se recomienda algún alimento ligero. Para la tarde, en la comida, se sugiere el plato fuerte en donde se tengan alimentos de todos los grupos alimenticios. La cena, debe ser ligera, como el alimento de medio día.

Cuántas horas tengo que dejar de comer para adelgazar

Además de los alimentos que se consumen, también es importante saber cuánto tiempo debe dejarse pasar entre una comida y otra para que no repercuta de forma negativa en el organismo.

Consideremos que el cuerpo no requiere la misma cantidad de comida ni de calorías durante el día y por la noche. Aunque cada persona tiene un reloj biológico único, es importante establecer un horario para ingerir los alimentos.

Tengamos en cuenta que el aparato digestivo tarda aproximadamente 4 horas en digerir cada alimento. Por lo tanto, debe haber un intervalo de 6 horas entre cada comida, para evitar acidez estomacal.

En otras palabras, sería aplicar lo que dice el dicho, “desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”.

Cuáles son las mejores horas para comer y no engordar

Mujer comiendo una dona en el refrigerador, en la madrugada.

Ésta es la hora en que hay que dejar de comer para adelgazar: Harvard. Foto: iStock

El Instituto Salk para los Estudios Biológicos de San Diego, señala que los alimentos deben consumirse en 12 horas si lo que se busca es no subir de peso.

Además, para la última comida se recomienda ingerir alimentos ricos en proteínas con triptófano (plátanos, nueces, carne blanca, huevo, pescado). Son ligeros y el triptófano se convierte en melatonina, que ayuda a conciliar el sueño.

Cuál es la última hora de comer

Se recomienda consumir los últimos alimentos entre las 7 y 8 de la noche. Hay que recordar que deben pasar al menos dos horas desde que se termina de cenar al momento de irse a la cama.

La revista J Biol Rhythms señala que entre más temprano se consuman los alimentos, es más fácil llevar a cabo la digestión, absorción y metabolización de los alimentos. Si se interrumpen los parámetros, puede haber problemas de sobrepeso, obesidad, diabetes y otros trastornos.

 

Es importante saber la hora en que hay que dejar de comer para adelgazar, no sólo para tener una figura definida, sino también para prevenir problemas de enfermedad como diabetes u obesidad.

Deja un comentario