Este sábado 11 de marzo, San Pedro se prepara para recibir la Sexta Muestra Gastronómica de la comunidad, en la cual se ofrecerá una gran variedad de platillos regionales preparados por comerciantes locales. La cita será en las instalaciones de la Telesecundaria 186, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, en un evento que busca fomentar la convivencia en familia y estimular la reactivación económica de los comercios locales.

Los asistentes podrán disfrutar de grupos musicales y rifas, así como de actividades para los más pequeños, como paseos en poni, pinta caritas y caballetes. Además, se llevará a cabo el tradicional concurso gastronómico entre comerciantes, en las categorías Mejor tamal de elote, Mejor gallina pinta y Mejor burro de carne machaca. El ganador de cada categoría recibirá una placa que podrá colocar en su establecimiento.

También se realizará un concurso del platillo innovador, que deberá incluir ingredientes como jamoncillo, chile colorado, naranja, acelga y cualquier tipo de proteína. El evento contará con el apoyo de Desarrollo Turístico de Hermosillo, que ofrecerá traslado gratuito desde la Plaza Zaragoza en trolebús, con salidas a las 9:00 y 13:30 horas, y regreso a las 12:30 y 17:00 horas.

Deja un comentario