Inicio Congreso del Estado Promete Plan Estatal de Vivienda y reformas a la ley dar acceso...

Promete Plan Estatal de Vivienda y reformas a la ley dar acceso a vivienda digna para las y los sonorenses

Se llevó a cabo una mesa de trabajo por parte de la Comisión de Vivienda y la Comisión de Desarrollo Urbano en Sonora, con el objetivo de trabajar en el desarrollo del Plan Estatal de Vivienda y reformar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para que más los ciudadanos pueden acceder a una vivienda digna. La mesa de trabajo contó con la participación de desarrolladores, organismos, autoridades estatales y municipales.

Durante la mesa de trabajo, el delegado de Infonavit en Sonora, Vladimir Barboza Sánchez, puntualizó en la importancia de los trámites regulares para que más trabajadores que precalifican para una vivienda puedan contar con un hogar digno. El diputado Kiko Munro, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, convocó a los asistentes a trabajar en equipo desde cada una de sus atribuciones para atender la causa y el acceso de la ciudadanía al derecho universal de una vivienda digna consagrada en nuestra Carta Magna.

La diputada Ely Sallard, presidenta de la Comisión de Vivienda e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó la importancia de analizar y exponer la situación de los procesos que no están en la cancha del funcionario sino en la ley, así como escuchar a todos los participantes con el objetivo de trabajar en reformar leyes para optimizar tiempos en beneficio de las y los ciudadanos.

La mesa de trabajo contó con la nutrida participación de los asistentes, quienes expusieron sus inquietudes y problemáticas en particular. Asistieron representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, CMIC Sonora, SIDUR, Agua de Hermosillo, Canadevi, Derex Desarrollo SA de CV, Casa Regia, Promotora de Hogares, Canadevi, Inmobiliaria Ruba, Grupo Elga, CIDUE, Viveconsa y Colegio de Arquitectos.

Deja un comentario