Inicio Destacado Realizan obras municipales para mejor movilidad y confort de vacacionistas en Semana...

Realizan obras municipales para mejor movilidad y confort de vacacionistas en Semana Santa

Reaiza Gobierno municipal de Hermosillo, diversas obras con el objetivo de proporcionar condiciones óptimas para la movilidad y el confort de los turistas que visitan Bahía de Kino y las comunidades del área rural oriente durante Semana Santa.  Florencio Díaz Armenta en calidad de coordinador general del operativo municipal por la semana mayor , encabezó un informe de acciones en proceso por parte de diferentes dependencias.

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) informó que se rehabilitarán 148 mil 150 metros lineales de vialidades de terracería, con un avance del 66% durante 29 días de trabajo. Con el objetivo de mejorarán las condiciones de caminos, calles y avenidas de varias comunidades de Hermosillo.

En Bahía de Kino, el Gobierno Municipal realizá acciones de bacheo para que la avenida Mar de Cortés esté en condiciones de recibir a los visitantes. Los trabajos para mejorar las calles en El Estero, Playa Estela, Kino Nuevo y Kino Pueblo están programados para comenzar el 22 de marzo y se espera que estén completados para el 5 de abril. Además, se anunció el traslado de dos máquinas jetpatcher para bacheo.

En el área urbana de Hermosillo, se aprovechará la disminución de movilidad durante la primera semana de abril para colocar señalización vial con pintura en las principales rúas, aseguró Astarté Corro, titular de CIDUE.

Por su parte, César Rascón, titular de CMCOP, informó que la rehabilitación temporal de la explanada turística junto al muelle de Kino Pueblo quedará lista para Semana Santa. La obra no incluye al muelle, al cual se ordenará el acceso para prevenir riesgos. José Carrillo, director del IMPLAN, reveló que el personal de la dependencia trabaja en coordinación con especialistas de Protección Civil e ingenieros navales en el diseño de un proyecto ejecutivo que sería la base para una intervención integral que garantizaría la seguridad e imagen de este atractivo turístico del municipio.

Rafael García, coordinador de operaciones de AGUAH en comunidades rurales, llamó a la ciudadanía a tener en cuenta el aumento en la demanda de agua durante la Semana Santa y utilizar manera responsable el vital líquido para evitar problemas de distribución. 

Deja un comentario