Inicio Destacado Semana Santa, Segura y Divertida: Saldo Blanco en Hermosillo, Bahía de Kino...

Semana Santa, Segura y Divertida: Saldo Blanco en Hermosillo, Bahía de Kino y Áreas Rurales

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció que se logró un saldo blanco durante la primera semana del operativo de Semana Santa en Bahía de Kino, el área rural y la ciudad. Astiazarán expresó su satisfacción por haber alcanzado el objetivo de tener una Semana Santa segura, limpia, divertida y familiar.

Dijo es importante reconocer la responsabilidad ciudadana y agradeció el compromiso de más de 700 personas que participaron directamente en los trabajos, incluyendo a más de 630 funcionarios del Gobierno Municipal, rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y organizaciones de la sociedad civil. Destacó que se contó con el apoyo de las Patrullas Verdes, que operaron por primera vez, y del equipo completo de EscuaDrones. También resaltó la labor del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) y del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) en las actividades realizadas durante la Semana Santa, incluyendo el uso de El Cárcamo para actividades deportivas con la participación de 400 niñas, niños y adolescentes.

El comisario general de la Policía de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos Díaz, informó que se registró un aforo de alrededor de 12 mil vehículos y 65 mil personas en Bahía de Kino, 100 mil personas por San Pedro, y 45 mil personas por la carretera de Real del 14. Se entregaron alrededor de 2 mil pulseras para identificar a menores. Durante el operativo, se realizaron revisiones a 126 conductores y se llevaron a cabo 23 cambios de personas al volante. Hubo 6 personas puestas a disposición del juez cívico, y se realizaron más de 240 operativos carrusel por el Departamento de Tránsito, sin que se registraran accidentes.

El director de Servicios Públicos, Sergio Pavlovich Escalante, informó que se levantaron 521 toneladas de residuos y 5.5 toneladas de material reciclable durante el operativo. Se colocaron 5 colectores extra además de los 4 que ya existen en el balneario.

En Bahía de Kino, se registró un 93 por ciento de ocupación hotelera, con la visita de 65 mil personas, de las cuales el 82 por ciento era de Sonora, pero también de otros estados. La playa generó una derrama económica de 47.3 millones de pesos. En la ciudad, se realizaron 6 recorridos diarios del Trolebús y acudieron 3 mil personas a la Víactiva.

El Presidente Municipal reiteró el llamado a no bajar la guardia durante la semana restante, ya que aún hay mucho por atender. Acompañado por funcionarios de diversas dependencias del Gobierno Municipal, agradeció a todos los participantes por su labor y compromiso en lograr una Semana Santa segura, limpia, divertida y familiar en Hermosillo. Entre los presentes estuvieron directores de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, Desarrollo Turístico, DIF Hermosillo, el Instituto del Deporte de Hermos

Deja un comentario