El equipo femenil de México conquistó la medalla de oro en el Mundial de tiro con arco celebrado en Turquía, con la destacada participación de la arquera sonorense Alejandra Valencia. El equipo conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz se colgó la presea dorada este domingo tras vencer a China en la competencia por el primer lugar.

Las arqueras mexicanas salieron con confianza y puntería afinada en la competencia más importante de la Copa del Mundo de tiro con arco, venciendo a las asiáticas con un marcador de 6-0 en la final. Previo a la final, el equipo mexicano superó a Turquía con un marcador de 5-3, y a España con un contundente 6-0 en las rondas anteriores.

Cabe destacar que Ángela Ruiz, quien representó de manera destacada a México en el torneo, tiene apenas 16 años, mientras que sus compañeras ya cuentan con importante experiencia en Juegos Olímpicos.

El tiro con arco ha sido una disciplina en la que México ha tenido un buen desempeño en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, por lo que se vislumbran posibilidades de obtener medallas en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con esta reciente victoria en el Mundial de tiro con arco, el equipo femenil de México demuestra su calidad y potencial para competir a nivel internacional y representar al país con orgullo en futuros eventos deportivos.

Deja un comentario