Mucho ha dado de que hablar en los últimos meses la implementación de la inteligencia artificial en las tareas de la vida diaria.

Una de las plataformas con más popularidad, es el Chat GPT, una plataforma desarrollada por OpenAI que ha venido a revolucionar la manera de hacer algunas tareas y sus aplicaciones en la vida diaria.

Mucho también es el debate que existe alrededor de su uso, sin embargo no se puede negar que el Chat GPT facilita algunas tareas que sin su uso llevarían muchísimo tiempo hacerlas.

Si el Chat GPT vendrá a sustituir a las personas, aún es temprano para decirlo con seguridad, lo que si es que esta tecnología está abriéndose paso cada vez más entre estudiantes, profesionistas y personas que la utilizan como una herramienta para hacer más fácil el trabajo diario.

Como un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI, ChatGPT puede ayudar con una amplia variedad de tareas relacionadas con el lenguaje natural. Algunos ejemplos de cosas que se le pueden pedir incluyen:

  1. Redacción de textos: Puede solicitar que se redacte un artículo, un ensayo, una carta, una nota informativa, una historia, una receta, entre otros tipos de textos.
  2. Resumen de textos: Puede pedir que se resuma un artículo, un libro, una noticia u otro tipo de texto largo en un resumen conciso.
  3. Generación de ideas: Puede solicitar ideas para un tema específico, como ideas para un proyecto, ideas de regalos, ideas para una campaña de marketing, etc.
  4. Traducciones: Puede pedir que se traduzca un texto de un idioma a otro, siempre y cuando los idiomas sean compatibles con el modelo.
  5. Preguntas y respuestas: Puede hacer preguntas sobre diversos temas, como historia, ciencia, tecnología, cultura, entre otros, y obtener respuestas basadas en el conocimiento previo del modelo.
  6. Ayuda con la escritura: Puede solicitar corrección gramatical, sugerencias de estilo, ideas para mejorar un texto, entre otros consejos relacionados con la escritura.
  7. Información y datos: Puede pedir información sobre fechas, hechos históricos, datos estadísticos, definiciones de términos, entre otros.
  8. Conversación y entretenimiento: Puede tener conversaciones informales con el modelo, hacerle preguntas sobre sus gustos y preferencias, y entretenerse con las respuestas creativas del modelo.

Es importante tener en cuenta que ChatGPT es una herramienta de lenguaje basada en texto y no puede realizar acciones fuera del ámbito del lenguaje, como realizar transacciones comerciales, acceder a cuentas de usuario o interactuar con sistemas externos de manera directa. Además, es importante recordar que las respuestas del modelo son generadas automáticamente y no siempre son perfectas, por lo que siempre es bueno verificar la información obtenida de fuentes confiables.

Deja un comentario