Inicio Destacado Impulso Solar: Créditos accesibles para MiPyMEs en Hermosillo

Impulso Solar: Créditos accesibles para MiPyMEs en Hermosillo

El Gobierno Municipal de Hermosillo ha lanzado el programa Impulso Solar, diseñado para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de la ciudad con créditos accesibles para reducir y eficientar su consumo de energía eléctrica. La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova, explicó que el objetivo es beneficiar a entre 100 y 150 empresas con créditos de entre 200,000 y 400,000 pesos, y ya se tienen 40 registradas.

El programa está dirigido especialmente a negocios pequeños como tiendas, estéticas y restaurantes, que suelen tener un consumo energético elevado debido a la utilización de equipos como refrigeradores. “Impulso Solar busca aumentar las utilidades de las empresas al disminuir su gasto corriente”, dijo Neudert Córdova.

El programa es una adaptación de un programa de Nacional Financiera (NAFIN) que funciona en todo México, pero enfocado exclusivamente en temas de energía renovable y eficiencia energética en Hermosillo. El Municipio aporta un fondo de garantías que NAFIN potencializa dependiendo de la confiabilidad del Municipio, y en el caso de Hermosillo se potencializó 14.1 veces la garantía para conformar una bolsa de aproximadamente 70 millones de pesos para otorgarse a través de la banca comercial.

Las condiciones del crédito son que está dirigido a MiPymes de los sectores industriales, comercio y de servicio, con un monto de crédito de hasta 2 millones de pesos con tasa fija anual de 15.75 por ciento, con destino de capital de trabajo y activo fijo en un plazo de hasta 60 meses, con un tiempo de gracia de 3 meses.

Las empresas interesadas pueden enviar sus solicitudes a través de las ventanillas de la AMECC y la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), acompañadas por constancia de situación fiscal, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio fiscal, acta constitutiva en caso de que sea persona moral y copia del recibo de la luz. También pueden enviar los documentos al correo impulsosolar@hermosillo.gob.mx para solicitar cédula de validación.

Una vez recibidas las solicitudes, se programará una visita a las instalaciones de las empresas solicitantes para que se realice un diagnóstico y se emitan recomendaciones para un aprovechamiento más eficiente de la energía eléctrica. Luego se turna la cédula de autorización a NAFIN para su validación y aprobación por parte de los bancos encargados.

Las personas interesadas pueden registrarse en el enlace hmo.digital/registroimpulsosolar y llenar el formulario correspondiente. Las ventanillas de la AMECC y la AMDE están ubicadas en bulevar Solidaridad y avenida De las Flores (atrás de la Comandancia Norte) y en Octava Workspaces, bulevar Kino número 908, colonia Pitic, respectivamente. No pierda la oportunidad de aprovechar este programa para eficientar su negocio y reducir su gasto corriente de energía eléctrica.

Deja un comentario