Se localiza sobre el bulevar Gustavo Mazón, una de las rúas seleccionadas por el tránsito acelerado de vehículos
Para crear conciencia entre las y los automovilistas sobre el respeto de los límites de velocidad, el Gobierno Municipal de Hermosillo coloca radares fijos alimentados por energía solar.
Samuel Chenowett Acosta, director de Vialidad y Semaforización de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), detalló que el primero de estos dispositivos ya fue puesto en operación sobre el bulevar Gustavo Mazón, de norte a sur, antes de llegar al fraccionamiento Monterrosa.
En el bulevar Morelos se colocará otro en el tramo entre Progreso y Santa Cecilia, un tercero estará por el bulevar Enrique Mazón López, a la altura de la Universidad del Valle de México, el cuarto en el bulevar García Morales, bajando el puente del bulevar Quiroga, el quinto en Lázaro Cárdenas, entre Solidaridad y Quiroga y el sexto en Colosio, entre Quintero Arce y Quiroga, detalló.
La idea, añadió, básicamente es empezar a informar y generar conciencia entre la ciudadanía que circulan en esos tramos sobre la velocidad en que se desplaza.
“Todo esto es con el objetivo de reducir las velocidades, y se escogieron esos tramos porque tenemos altas velocidades en ellos”, explicó.
El marcador cuenta con dos dígitos en los que se registra la velocidad en tiempo real, y en medio de éstos una luz blanca que parpadea si se está excediendo el límite establecido, relató.
Hizo notar que al margen de que tras el volante se pueden cometer equivocaciones, tomar malas decisiones, o aplicar mal el criterio al medir distancias, lo que agrava las consecuencias de un accidente automovilístico es lo rápido que se desplaza la unidad y por ello es importante acatar los límites autorizados.
Reveló que los dispositivos se complementarán con un rallado logarítmico que consiste en 13 líneas paralelas a diferentes distancias, como una forma de reforzar la operatividad de estos dispositivos.