El legislador exhorta a los Ayuntamientos a que se exente a los familiares del pago de derechos por inhumación.

Exentar del pago de derechos por inhumación a los deudos de los deportistas amateurs del estado que fallezcan durante la práctica de su deporte, fue el exhorto que hizo el diputado José Luis Castillo a los ayuntamientos de Sonora, mismo que fue aprobado por unanimidad durante la sesión de este jueves en el Congreso del Estado.

El legislador fundamentó su petición en el hecho de que los deportistas son, en la mayoría de las ocasiones el sustento de sus familias, por lo que dejan una carga económica muy fuerte a sus deudos.

“Sería muy justo que las familias de nuestros deportistas cuenten con un respaldo económico que les ayude a enfrentar ese momento tan difícil como lo es la pérdida de un familiar, y que mejor forma de sentirse apoyado por el Ayuntamiento al que de seguro alguno de ellos representó en algún torneo estatal, nacional o internacional”, comentó Castillo Godínez.

“Lamentablemente, aunque son muy pocos los casos que se presentan”, añadió, “algunos deportistas han fallecido al momento de estar practicando su deporte favorito en el terreno de juego”.

Castillo Godínez recordó el caso de un amigo muy querido por los empalmenses, de nombre Gerardo Barredas Campos, futbolista amateur de ese municipio, que perdió la vida dentro de un campo de futbol cuando disputaba un partido de futbol.

El diputado comentó que una de las funciones de los municipios, es el de prestar el servicio de panteones a sus habitantes, cuyos costos por inhumación para muchos son altos, los que en muchas ocasiones no pueden ser cubiertos por los familiares del fallecido.

“Como retribución a esos deportistas considero necesario que este Poder Legislativo haga un llamado a todos los ayuntamientos del estado, para que en el ejercicio de sus atribuciones otorguen dicho apoyo a los familiares y los exenten del pago de derechos por inhumación”, puntualizó Castillo Godínez.

Deja un comentario