DIF de Hermosillo realizó la 5ta jornada del programa “Mano Amiga” en la cual más de un cien personas en situación de calle recibieron servicios gratuitos de alimentación, corte de cabello, regaderas, ropa e incluso transportación a otros lugares del estado y del país.

Durante las primeras horas del sábado y con el apoyo en el transporte de DIF Sonora, se trasladaron desde las calles de distintos puntos de la ciudad a las personas que por su condición requieren de asistencia social, al Centro Hábitat de la Colonia Café Combate.

El Director de DIF Hermosillo, Ernesto Molina Rodríguez, explicó que “las jornadas son el plan emergente, pero el protocolo formal implica otro proceso en el que se tendrá un albergue tipo filtro donde vamos a poderlos canalizar y darles un seguimiento puntual“.

En esta ocasión 22 asistentes a la jornada solicitaron el apoyo de transporte a otros puntos del país, otorgándoles un pasaje de autobús para regresar a su tierra natal.

“Yo voy a descansar cuando llegue porque me duele mucho el pie y no puedo caminar” expresó agradecido Isauro Felícito Guzmán de 48 años, originario del estado de Jalisco, quien recientemente fue atropellado en esta capital.

En la jornada “Mano Amiga” participaron las dependencias municipales: Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Social, Salud Pública, Servicios Públicos, Instituto Hermosillense de la Juventud y la Unidad Municipal de Protección Civil; además el Banco de Ropa de Hermosillo, la regidora Blanca Saldaña.

También DIF Sonora, la Dirección General de Atención a Migrantes Internacionales y la Dirección de Salud Mental, por parte del gobierno del estado.

Deja un comentario