Un total de 6,650 aspirantes fueron llamados hoy por la Universidad de Sonora para ingresar a la institución y cursar una de las 50 licenciaturas que ofrece la alma máter en sus seis campus, quienes deberán inscribirse del 15 al 17 de junio, informó la directora de Servicios Escolares, Amina Marín Martínez.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, la funcionaria universitaria indicó que el proceso de inscripción es a través del portal www.admision.uson.mx, y recordó que la oferta inicial era de 6,570 espacios disponibles, pero con la ampliación de lugares para las licenciaturas de Medicina en el campus Cajeme y Médico Veterinario Zootecnista, se incrementó a 6,650.

Hizo un llamado a los aspirantes seleccionados a que ingresen al portal de admisión, se inscriban y posteriormente cubran el monto correspondiente por inscripción y colegiatura; aclaró que en caso de que algún aspirante seleccionado no cuente con la totalidad del monto requerido, puede pasar al área de Tesorería a realizar un convenio de pago.

Marín Martínez añadió que luego de las inscripciones se realizará el corrimiento de listas, y los resultados se darán a conocer el 21 de junio. “Hay alumnos que hacen examen de admisión para dos o tres carreras y quedan seleccionados, pero al momento de inscribirse lo deben hacer en una de las opciones elegidas, es así como quedan espacios vacantes”, explicó.

Dichos lugares son asignados a quienes no fueron seleccionados, siguiendo el estricto orden descendente de la lista de aspirantes, explicó, por lo que invitó a los aspirantes a estar atentos a los resultados que se publicarán el 21 de junio por corrimiento de listas y tronco común, y deberán ingresar con el correo electrónico y contraseña registrados.

Para más información o aclaración de dudas, los interesados pueden marcar al (01-800) 200-8766, o al 259-2250 o 259-2251.

Deja un comentario