agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvieron conocimiento de una persona del sexo femenino sin vida y dos menores lesionados (una niña de 9 años y un niño de 6 años de edad), en Huásabas, Sonora, quienes fueron encontrados en su domicilio presentando varias heridas.La madre de los menores, quien se encontraba sin vida, fue identificada como Leticia Marrufo Dórame, de 25 años, quien, al igual que sus dos hijos, presentó heridas punzocortantes provocadas por un adolescente de 16 años originario de Huásabas, mismo que fue detenido por elementos de Seguridad Pública de dicho municipio.

El alcalde de Huásabas, Omar Fimbres, dio aviso de los hechos a la Policía Estatal Investigadora, y los menores fueron enviados de manera urgente a Moctezuma en una patrulla municipal.

Hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales fueron agredidos en su residencia, pero las autoridades actuaron de manera rápida y efectiva, ya que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), envió un helicóptero del Gobierno del Estado para que los menores fueran trasladados de Moctezuma a Hermosillo, por emergencia médica.

En el helicóptero iban a bordo paramédicos y unidades de sangre que requerían los pequeños, quienes de inmediato fueron trasladados a Hermosillo al Hospital Infantil del Estado.

La directora del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), Alba Rocío Barraza León, indicó que los menores se encuentran estables pero delicados de salud, debido a la gravedad de sus heridas.

“El pronóstico de los niños es bueno, yo creo que los niños van a salir adelante, sí están muy delicados porque son heridas muy graves con alto riesgo de infección, pero ya tienen todos sus medicamentos y sólo nos queda más esperar», señaló Barraza León.

Deja un comentario