Ø El combate a la corrupción nos une a todos y el trabajo del Gobierno del Estado y la Fiscalía Anticorrupción lo avala.

Ø Como ciudadano seguiré exigiendo que se castigue a los corruptos y que se recupere lo que se robaron, dijo el legislador.

El decomiso de 19 propiedades de Guillermo Padrés y otros funcionarios del Nuevo Sonora, es un ejemplo de la voluntad y el compromiso de atender la exigencia ciudadana que es puntual: no a la impunidad y que devuelvan lo que se robaron, declaró en su calidad de presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, el diputado David Palafox.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora aseguró el pasado jueves los 19 bienes inmuebles en los municipios de Arizpe, Cananea, Cajeme y Hermosillo, tres de ellos a nombre del ex gobernador Padrés Elías.

El resto de las propiedades incautadas pertenecen al ex secretario de Hacienda Carlos Villalobos Organista, y a David Manuel Tinajero, ex director de la Operadora de Proyectos Estratégicos del Estado de Sonora (Impulsor).

“Aquí queda claro que en Sonora el combate a la corrupción nos une a todos. Esta es una muestra clara y contundente de que la lucha por parte del Gobierno del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción va en serio para que no exista impunidad en los actos de corrupción, sobre todo de esos en los que fuimos perjudicados todos los sonorenses en el sexenio anterior”, comentó Palafox Celaya.

El legislador destacó que un punto muy importante es que se están haciendo todas las acciones conducentes para recuperar todo el patrimonio que nos fue robado los sonorenses.

“Es muy importante que además de que los corruptos paguen con cárcel, se logre recuperar lo que se robaron; el aseguramiento de bienes y propiedades del ex gobernador Guillermo Padrés y sus colaboradores, es una muestra clara de que así va a suceder y que estamos en ese trabajo”, señaló.

David Palafox celebró que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora esté haciendo lo correcto, que esté dando resultados óptimos, los que como ciudadanos estamos esperando de nuestros gobernantes.

“Sin duda tengo la confianza de que se va a recuperar lo que se robaron, pero además como ciudadano seguiré exigiendo a mis gobernantes y creo que ese es el clamor y la exigencia de todos los sonorenses”, puntualizó Palafox Celaya.

Deja un comentario