Continúa modernización en sistemas

Dando respuesta a la problemática de baja presión en el agua que presentaba el sector sur de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), equiparon con una bomba nueva el pozo que alimenta parte de ese sector, con una inversión aproximada de 120 mil pesos.

El Director General del Organismo, Roberto Rodríguez Castillo, aclaró que esta bomba ya se había comprado en febrero pero no funcionó y el proveedor no hizo válida la garantía, por lo que Oomapas tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario para adquirirla de nuevo e instalar en el pozo ubicado cerca del estadio de béisbol de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”, con una capacidad para surtir 30 litros por segundo.

“Hacemos hincapié en que estos recursos se obtienen gracias a los usuarios cumplidos, Oomapas les está respondiendo con trabajo y con los equipos más modernos, como en este caso que se quitó el motor eléctrico con bomba de propela y se sustituyó por una bomba sumergible ahorradora de energía y más potente”, detalló.

Rodríguez Castillo señaló que aún falta para tener un servicio de agua potable en óptimas condiciones, sin embargo no pasa un solo día en el que no se implemente una nueva estrategia, como lo es cambiar equipos obsoletos y con fallas por equipos que cuenten con la última tecnología, con motores de más caballos de fuerza para obtener mayores volúmenes de agua.

“Aún tenemos mucho por mejor el servicio que ofrece Oomapas, pero todos los días hacemos lo correspondiente a modernizar equipos. Necesitamos que el usuario siga cumpliendo con el pago de su recibo de agua para nosotros brindarles cada día un servicio más eficiente”, recalcó.

Añadió que además es importante que los ciudadanos hagan conciencia del correcto uso del vital líquido, ya que cuesta trabajo y recurso económico poder llevarla a todos los hogares de la ciudad, por lo que se debe valorar y hacer un uso consiente de ella.

Deja un comentario