No hay posibilidad de que gente acuda a votar con credenciales del Partido falsas, y se cuenta con los mecanismos y la tecnología para evitarlo, dejó en claro el Presidente de este organismo Florencio Díaz Armenta al referirse a la existencia de supuestas credenciales falsas que se utilizarían en el proceso.

Explicó que este próximo domingo únicamente serán 823 personas las que podrán emitir su voto utilizando su credencial oficial del PAN, listado que dijo, se encuentra publicado para su consulta en el sitio web del Partido, www.pansonora.org.mx.

“Este listado oficial, que fue emitido por el Registro Nacional de Miembros, es producto de las personas que realizaron su trámite durante la administración del ex Presidente Gustavo Madero al frente del Comité Ejecutivo Nacional, es decir, se trata de credenciales firmadas por Gustavo Madero únicamente las que se usaran el domingo, pues durante el actual Comité Ejecutivo Nacional dirigido por Ricardo Anaya no ha emitido ninguna credencial en el país, ya que el programa de credencialización fue detenido para mejorar su calidad”.

Destacó que la última credencial emitida en Sonora es de la fecha 10 de agosto de 2015, a la vez que dio a conocer que el Registro Nacional de Miembros emitió un protocolo de identificación de estos documentos, con el cual se evita su falsificación.

Díaz Armenta destacó que la credencial expuesta en un video que circula en redes sociales, no cumple con dichos elementos pues se evidencia que es plastificada de manera diferente, viene firmada por el actual presidente Ricardo Anaya, cuestión que como ya se referenció no es posible, además que no cuenta con los elementos tecnológicos de seguridad que evitarán sea utilizada.

“Abonando al tema, previa solicitud de la Comisión Estatal Organizadora, el Registro Nacional de Miembros puso a nuestra disposición para su uso durante la jornada electoral de este próximo domingo, equipos electrónicos de identificación de credenciales válidas”.

 

 

Deja un comentario