Inicio Destacado Arranca Maloro Acosta “Escuadrón de Bacheo”

Arranca Maloro Acosta “Escuadrón de Bacheo”

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, formalizó el arranque del “Escuadrón de Bacheo”, con el que se repararán las superficies dañadas con las recientes lluvias, en las vialidades que soportan el 80 por ciento de la carga vehicular de la ciudad.

“De lo que se trata este escuadrón es: con el equipo de bacheo, y en alianza con otras brigadas, en alianza con los constructores y con todos los ciudadanos, ir priorizando, darle orden y darle viabilidad a estas calles, precisamente para que no se nos vuelvan a caer”, explicó Maloro a vecinos de las colonias Pueblitos, Cerrada Ópata y Villa Verde.

El Presidente Municipal aseguró que la pronta respuesta de su gobierno a los inconvenientes que los baches representan para automovilistas y peatones será permanente a través de este operativo, dándole prioridad a las calles por donde más transitan los hermosillenses.

Aseguró que la mejora de las rúas, se oficializó en Pueblitos pero simultáneamente se trabajará en distintos puntos de la ciudad, y añadió que forma parte de una visión de atención integral del Ayuntamiento a las necesidades, problemas y retos del municipio, en los cuales es necesario se involucren los propios ciudadanos a través de sus propias formas de organización y participación.

Atestiguaron el arranque, Ulíses Cristópulos Ríos, Diputado Federal; Rodolfo Harispuru Bórquez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sonora y el regidor Oscar Manuel Madero Valencia, de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica, así como las vecinas Celina Mendoza, Irma Lerma Jaloma y Rosa Ramírez.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento (CIDUE), Iván García Gómez, detalló que la primera etapa de este programa de atención inmediata a los daños por las recientes lluvias cubrirá 20 mil metros cuadrados mensuales de superficies con baches, en rúas estratégicamente seleccionadas para agilizar al máximo la movilidad urbana.

Mencionó que los trabajos de rehabilitación de superficies de rodamiento que se hicieron a inicios de la administración municipal como parte del Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo se ha preservado, gracias a la calidad del trabajo y los materiales utilizados en su momento, sin embargo las precipitaciones generaron baches nuevos que hay que reparar.

García Gómez describió varias técnicas que se estarán utilizando en el Escuadrón de Bacheo para maximizar la duración de las rehabilitaciones de forma que los recursos no se pierdan por malos bacheos que no duran y añadió que estos operativos son paralelos al programa de recarpeteo en toda la ciudad.

Anunció que están por emitirse los fallos que representan 95 millones de pesos en obras en las calles Reforma, Monteverde, José S. Healy, José Carmelo y el Bulevar García Morales en el tramo desde el bulevar Quiroga al Aeropuerto.

Hay trabajos de recarpeteo en las calles Santa Cecilia, al Norte de la ciudad, la Maza de Juárez y la Libertad de la colonia Palo Verde, abundó.

Además del coordinador de CIDUE, acompañaron a Maloro Acosta e invitados especiales Angelina Muñoz Fernández; Síndico Municipal; Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento y Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo.

Deja un comentario