La tercera sesión ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora se llevó a cabo con la presencia de alcaldes, representantes de la sociedad civil, funcionarios de los tres niveles de gobierno involucrados en el combate a las adicciones, seguridad, bienestar social, cultura y deporte.

Adolfo García Morales titular de Seguridad Pública en Sonora encabezó los trabajos donde se hizo énfasis en el combate a las adicciones pues aunque es un problema de salud, repercute de manera seria en la seguridad del estado.

En el evento estuvieron presentes los titulares de Salud, Gilberto Ungson, Esther Salas del Instituto de la Mujer, Genaro Enríquez de CODESON así como los alcaldes de Guaymas, Navojoa, San Luis Río Colorado y Nogales quienes reconocen el trabajo de transversalidad y los resultados que se han registrado en sus municipios en materia de seguridad por sicha coordinación.

El Observatorio Ciudadano a través de su titular Germán Palafox dijo que Escudo Ciudadano está rindiendo frutos en la sociedad e hizo hincapié en que la coordinación entre Seguridad Pública Estatal y las dependencias es fundamental para seguir dando resultados no solo en la capital de Sonora sino en todos los municipios identificados como más problemáticos en materia de seguridad.

Adolfo García Morales habló sobre la incidencia delictiva y su disminución en ls colonias de Hermosillo y presentó las estadísticas donde se destaca que en las colonias de Hermosillo la Solidaridad que estaba en primer lugar con la más alta incidencia delictiva ahora ha bajado a la posición número 12.

El trabajo coordinado entre las instancias presentes derivó en la disminución de la mayoría de los delitos a nivel estatal siendo el homicidio doloso y robo a casa habitación los que presentan mayor impacto en la sociedad sonorense.

Deja un comentario