Conocer lo que pueden aportar los jóvenes para construir un mejor estado es el objetivo que busca el Primer Concurso Estatal de jóvenes ¿Tú que propones? que anunció el día de ayer la coordinadora estatal María Dolores del Río en compañía de los coordinadores nacional y estatal de jóvenes en Movimiento, Sergio Gil Rillán y Manuel Scott, respectivamente.

En la convocatoria que inicia este 20 de agosto y concluye el 30 de octubre del presente año, podrán participar hombres y mujeres que residan en Sonora entre 18 a 29 años de edad en temas relacionados con seguridad, ecología, educación, empleo, corrupción o propuesta libre en modalidad vídeo con una duración mínima de 3 min y máxima de 8 min.

El objetivo es involucrar con sus ideas y opiniones a los jóvenes sonorenses, que reconozcan lo que no les gusta lo que pasa en Sonora y que participen con una propuesta en la que demuestren cómo con sus ideas pueden aportar propuestas de solución.

El concurso contempla cuatro ganadores: primer lugar un viajes a la ciudad de México; segundo lugar tendrá un viaje a la ciudad de Guadalajara; tercer lugar, un viaje a Puerto Peñasco y un cuarto premio económico para el vídeo que obtenga el mayor número de “me gusta”

María Dolores Del Río Sánchez dijo que en Movimiento Ciudadano “es muy importante aprovechar este mes de la juventud, estamos construyendo un equipo a partir de la visión de los jóvenes”

Por su parte Sergio Gill, indicó que “hemos visto un retraso en oportunidades a los jóvenes, como la falta de oportunidades de empleo y educación. Tenemos que descubrir que los jóvenes son parte de los sueños, pasiones los anhelos, este concurso se trata de no llevarnos por lo nosotros creemos que sabemos, no llevarnos por lo que dicen las encuestas, llevarnos por lo que nos van a mostrar. Es un concurso de cortometraje que nos va a mostrar la visión que tienen los jóvenes, que tenemos que llevar a nuestras acciones.

Manuel Scott señaló la importancia de involucrar a los jóvenes en la política pública para incentivarlos a que participen.

Convocatoria completa: https://movimientociudadano.mx/sonora/boletines/convocatoria-primer-concurso-estatal-jovenes-en-movimiento-y-tu-que-propones-0

Deja un comentario