El alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta “El Maloro” informó que el municipio se encuentra listo para atender las necesidades de la gente por el paso de “Newton” por territorio de la capital de Sonora. Se ha instalado el Comité de Emergencias en coordinación con el gobierno estatal atendiendo la indicación de Protección Civil para prevenir con acciones el paso del fenómeno meteorológico.

 

En Hermosillo se han instalado 4 albergues con capacidad de 70 personas cada uno, uno en Miguel Alemán y 3 en Hermosillo además  una secundaria habilitada en Kino con capacidad para 200 personas.

 

Estos albergues cuentan con colchonetas, alimento, agua y servicios médicos para los ciudadanos que lo requieran.

 

  • -Solidaridad I
  • – Combate
  • – Minitas
  • – Poblado Miguel Alemán

 

Maloro Acosta también informó que para prevenir que las lluvias causen inundaciones en la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos y CIDUE trabajan de forma permanente con un equipo para esta contingencia que se encarga de limpieza de canales, desasolve de drenajes y mantenimiento de alcantarillado.

 

En bahía de Kino y Miguel Alemán se encuentran ya 24 elementos de bomberos y paramédicos que están listos para atender cualquier imprevista y brindar atención a los ciudadanos que lo necesiten. Hay también un equipo de rescate acuático para Kino y El Choyudo.

 

Se ha hecho además un llamados a los habitantes de Tastiota, Sahuimaro, Puerto Arturo y Narciso Mendoza para que acudan a los albergues establecidos y desde esta noche duerman ahí.

Se alerta además a los comerciantes por posibles inundaciones en Miguel Alemán para que estén prevenidos.

 

A partir de las 3 de la tarde se realiza un operativo para desalojar a personas en situación de calle en puentes y canales que serán invitados a resguardarse en el albergue de las minitas.

 

Los arroyos del área rural y urbana de la ciudad se están desazolvando para evitar complicaciones que se han presentado en otras ocasiones, 4 bombas de agua portátiles para Kino y El Choyudo de parte de Agua de Hermosillo y se harán recorridos por la zona costera a partir de las 3 de la tarde desde el ejido Bonfil hasta Punta Chueca que será atendido por el regidor étnico Alfonso Morales Romero. Todas las acciones se encuentran coordinadas con el Gobierno del Estado, El ejército Mexicano, las Delegaciones Federales y la Unidad Estatal de Protección Civil.

 

Deja un comentario