“Es impresionante ver las vidas que pueden salvarse si generamos una cultura más fuerte de la prevención”, reflexionó el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta en la develación del mural con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Acompañado por su esposa, Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Municipal; José Arturo Soto Escobar, Director de Fundación Beltrones y su esposa, Ivone Corral; diputados, regidores, funcionarios y miembros de asociaciones civiles; Maloro Acosta fue testigo de la develación del mural de la autoría de la artista Macongu, ubicado en la Plaza Carranza de MUSAS.

“Si fomentamos aún más la prevención y la participación ciudadana, muchas familias tendrían hoy a sus mujeres con ellas, por lo cual hay que abrir todos los canales de comunicación que tenemos para que haya mucha más información sobre el cáncer de mama”, expresó.

Maloro Acosta exhortó a continuar la participación en la prevención de este mal, como ciudadanos, como esposos, padres de familia y vecinos de esta ciudad, en la cual interesa ver a muchas familias bien consolidadas, con el valor más importante que se tiene que es el recurso humano.

Por su parte, Soto Escobar recordó que el mes de octubre es de la sensibilización de la lucha contra el cáncer, en el cual las instituciones públicas y las organizaciones no gubernamentales trabajan a favor de la salud de la mujer y en contra de este terrible mal.

“En la Fundación Beatriz Beltrones se llevan ya diez años de servicios de manera gratuita, de detección oportuna de cáncer de mama y cérvico uterino, a través de tres clínicas móviles a las mujeres más necesitadas de Sonora”, comentó.

Tuvimos la oportunidad de firmar un convenio, agregó, en el cual establecimos que estaremos visitando todas las dependencias del Ayuntamiento para brindar los servicios y capacitar a su personal en fomentar una cultura de prevención.

La autora de la obra, Macongu, agradeció por la oportunidad de crear el mural titulado “Belleza Natural”, inspirado en la naturaleza y la belleza suave de la mujer, mediante la representación de ocho musas con variantes en sus cuerpos debido al cáncer, quienes se observan con gestos serenos.

Deja un comentario