Luego de que fue difundido un video de la transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia realizada por el Canal 28, en el que se  escuchan comentarios ofensivos en contra de la alcaldesa Maru Campos y la esposa del gobernador, Cinthia Chavira, el director del canal Sergio Valles, calificó el hecho como “desafortunado”, y a través de su cuenta de red social de Facebook informó del despido de la persona que tenía la responsabilidad de cuidar la transmisión, y no lo hizo.

El video en el que se escuchan las expresiones despectivas de dos personas, circuló a través de redes sociales desde esta mañana. En él se observa la parte correspondiente a la Guardia de Honor en el Altar a la Patria durante la noche del 15 de septiembre, encabezada por el gobernador, Javier Corral, en compañía de su esposa, de la presidenta municipal de Chihuahua, y otras autoridades civiles.

Los comentarios que entonces se expresan, se centran aspecto físico de la alcaldesa y de igual manera de la Presidenta del DIF Estatal. La forma en que se expresan de ellas despertó malestar en muchos sectores.

Durante el mediodía, el director de Canal 28, Sergio Valles, cuya transmisión para el acto fue contratada por el Gobierno del Estado, publicó un mensaje en el que afirmó que la conversación se dio entre personas ajena al canal, pero cercana al radio de captación del micrófono ambiental. “Donde inclusive de manera inicial se escucha la voz del camarógrafo encargado de ese audio”, apuntó..

Previo a este  mensaje y mientras el video se viralizaba en redes sociales Canal 28 eliminó la grabación original de su página de Facebook.

Fue hasta hace poco menos de una hora cuando debido a la rapidez con que se viralizó la grabación Valles determinó pedir disculpas e  informar que “el responsable de cuidar ese espacio dejó de laborar para este medio”.

Deja un comentario