Prevenir el cáncer de mama es una tarea de todos y de todos los días, con esa premisa la bancada del PRI en el Congreso del Estado llevarán el programa “Mamá Te Quiero Conmigo” a 150 escuelas de educación primaria.
El objetivo del programa es prevenir, para eso se está involucrando a los niños en este concurso de dibujo, pero la tarea esta vez la realizarán las mamás, para con ello lograr hacer conciencia en la importancia de la autoexploración, explicó la diputada local Kitty Gutiérrez Mazón.
La legisladora priista agregó que en el programa “Mamá Te Quiero Conmigo” están participando en la promoción sus compañeros de bancada en cada uno de sus distritos, pues insistió es que es fundamental llevar la prevención a los hogares.
“Queremos que existan hogares sanos, por eso este programa es muy importante, que los niños logren hacer conciencia en las mamás, que las cuiden y por eso con este concurso estamos involucrando a los niños”, detalló.

Se suma Fundación Beltrones

En el programa están participando la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y Cultura, el Gobierno Municipal y la Fundación Beltrones que se suma a “Mama Te Quiero Conmigo” para atender de manera gratuita a las madres de familia que ocupen un estudio preventivo ya sea de cáncer de mama o cervicouterino.

Deja un comentario