En el Centro Estatal de Oncología (CEO) se han detectado 761 nuevos pacientes con cáncer de enero a septiembre del presente año, de los cuales principalmente se deben a tumor maligno de mama y del cuello uterino, informó Ernesto Rivera Claisse, director del CEO. 

Los otros padecimientos que se han diagnosticado se deben a tumores malignos de los bronquios y de pulmón, displasia del cuello uterino, tumor maligno de la médula espinal y de otras partes del sistema nervioso, cáncer de próstata, entre otros.

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer, que se celebra cada 26 de octubre, Rivera Claisse indicó que la clave para atacar cualquier cáncer de manera efectiva es su detección en etapas tempranas, así como un tratamiento adecuado. 

Hasta septiembre del presente año se han otorgado un total de 26 mil 720 servicios en el CEO, de los cuales alrededor de 8 mil 750 han sido por consultas, se han hecho 3 mil 598 mamografías y 789 radiografías. 

Además para el tratamiento de los tumores malignos, se han realizado alrededor de 10 mil 125 radioterapias, mil 828 quimioterapias y 196 braquiterapias, así como mil 202 colposcopias y 232 cirugías ambulatorias.

Deja un comentario