Tras denuncias de padres de familia y de los propios menores de edad, la Asociación Civil Amor y Convicción ha detectado que algunos choferes de la plataforma UBER se prestan para los jóvenes consuman alcohol. Esto, comprándoles las bebidas a cambio de una propina, pues al no tener identificación lo menores, usan como puente a los operadores que utilizan a la empresa para sacar más dinero pero incurriendo en corrupción de menores, explica Omar Balderrama titular de esta asociación.

Modus Operandi

La Fiscalía de Justicia en Sonora ya tiene conocimiento de este tema, la empresa también aunque la responsabilidad es el mal uso que los propios choferes le dan a la aplicación al actuar de manera poco ética. En Sonora al menos el 48% de los alumnos de secundaria ha tenido ya acceso a bebidas alcohólicas lo que abre la puerta a otras drogas que desencadenan conflictos como violencia intrafamiliar, desempleo y delitos de alto impacto.

Además en los últimos años el comportamiento en el consumo de alcohol se ha incrementado porcentualmente más en mujeres que en hombres.

Omar Balderrama explicó que no culpan a la empresa directamente sino que está siendo mal empleada por algunos choferes, pero el principal llamado es a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos para evitar este tipo de conductas.

 

Deja un comentario