Luego del anuncio que hiciera el Director de Ecología y Turismo del ayuntamiento de Huatabampo Medardo Nieblas de cortarle el aguijón a 2 mil mantarrayas en coordinación con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Yavaros, con la finalidad de que los turistas que acudan a las playas de la región no sufran picaduras,  el Delegado de PROFEPA en Sonora, Santiago Luna pidió a los municipios abstenerse de dañar el medio ambiente con tal de beneficiar la entrada de turismo y comercio durante semana santa. Dijo que al momento no estaban enterados de esta práctica pero estarán atendiendo las denuncias y reportes en este sentido.

 

 

Por su parte el responsable de ecología en Huatabampo Medardo Nieblas, habría explicado en una entrevista que esta es una práctica común que se ha realizado ya durante años anteriores que no daña a la especie porque es como “cortarse las uñas”.

La mantarraya busca el agua cálida de la orilla del mar para parir a sus crías lo que deja una población cercana a los 3 mil especímenes que provocan que los bañistas sufran picaduras constantes mientras acuden a las playas en las vacaciones.

Cortaran aguijón a 2 mil mantarrayas en Huatabampo

 

Deja un comentario