En lo que va de este 2019, 6 policías de diferentes corporaciones han sido asesinados en municipios del estado de Sonora. Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal perteneciente al estado o de corporaciones municipales como Hermosillo, Guaymas y Empalme han perdido la vida en certeros ataques armados siendo el mes de abril el que ha registrado más casos con 3 asesinatos.

Ha trascendido que el próximo lunes, policías municipales y de otras corporaciones buscarán expresar su preocupación antes los hechos en una manifestación que no ha sido confirmada, sin embargo el sentir de policías en Hermosillo es que requieren mayores garantías para su seguridad e integridad pues ellos mismos y sus familias tienen miedo.

Un agente de Seguridad Pública Municipal en Hermosillo pidió dar su testimonio de manera anónima pero asegura que el sentir de muchos elementos de policía es que no se les dan las condiciones para protegerse en su trabajo.

 

Apenas el 23 de abril, el comandante César Alejandro García Medina fue asesinado al circular en compañía de sus hijos en la colonia Villa Dorada de Hermosillo, estaba adscrito al Poblado Miguel Alemán.

El 15 de abril, en Guaymas, Jesús Ernesto López Rojas, policía de Seguridad Pública del puerto fue acribillado junto a otro compañero que resultó herido en la entrada a San Carlos.

El 9 del mismo mes, Aarón Guadalupe Arvayo, agente de la AMIC encargado del combate al narcomenudeo fue asesinado a bordo de un vehículo cerca del bulevar Progreso en Hermosillo con disparos de armas largas.

Días antes, el 11 de marzo, en Las Lomas, otro agente de la Agencia Ministerial del Investigación murió tras ser atacado cuando viajaba en su vehículo, se encontraba en Hermosillo recibiendo capacitación policíal cuando fue ultimado. Estaba asignado en Navojoa.

El 27 de febrero, el agente también de la AMIC Said Villa Hernández fue atacado en la Comisaría de Esperanza en Cajeme muriendo por los impactos de bala.

Finalmente, el 31 de enero en Empalme, Marco Antonio Vinicio Gálvez de la Policía Municipal de ese municipio fue ultimado cuando iba a bordo de una patrulla de la corporación resultando herido un elemento más de seguridad pública.

 

 

Deja un comentario