Con el compromiso de trabajar de la mano con los medios de comunicación y a favor de acciones que coadyuven a contar con legislación moderna en la materia, se instaló la Comisión de Comunicación y Enlace Social, que preside la diputada Karmen Aída Díaz Brown Ojeda.
La diputada destacó la importancia de la cercanía entre gobierno y sociedad para salir adelante en su desarrollo, así como el papel que juegan los medios de comunicación en esta tarea, por lo que lanzó un llamado a dichos medios para hacer las aportaciones que consideren pertinentes para avanzar en ese objetivo.
Integran además la comisión los diputados Emeterio Ochoa Bazúa, María Cristina Gutiérrez Mazón, David Homero Palafox Celaya, Sandra Mercedes Hernández Barajas, Lissette López Godínez y Rosario Carolina Lara Moreno, quienes expresaron sus compromisos en la materia.
María Cristina Gutiérrez Mazón resaltó la necesidad de ser incluyentes en el tema, privilegiar la transparencia y lograr mayor conocimiento del quehacer legislativo por parte de la población, mientras que Lissette López Godínez hizo énfasis en la importancia de las nuevas tecnologías para lograr esa meta.
Por su parte, Sandra Hernández Barajas afirmó que además de la relación con los medios de comunicación, la importancia de la comisión radica en las posibles iniciativas de ley que se generen en la materia y que atañen a toda la población, mientras que Emeterio Ochoa externó la voluntad de apoyar los esfuerzos de los medios en materia de capacitación y profesionalización.
El diputado David Palafox valoró la posibilidad de rescatar iniciativas como la de buscar mecanismos que brinden seguridad social a periodistas que carezcan de la misma, entre otras.
A la reunión acudieron varios representantes de los medios de comunicación, así como el director general de comunicación social del Congreso del Estado, Alberto Nevárez Grijalva, y la directora de imagen y vinculación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Yaisa Cobos Cadena.

Deja un comentario