Inicio Opiniones “Oscar Valdez, nuevo campeón mundial de los Superplumas”

“Oscar Valdez, nuevo campeón mundial de los Superplumas”

El Sonorense Oscar Valdez brindó este pasado sábado una pelea digna de reconocimiento y en especial porque se convirtió en el nuevo campeón de los pesos Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por KO a quien hasta este momento era el campeón, Miguel “Alacrán” Berchelt.

Lo visto este sábado en Las Vegas, nos demostró como el ahora nuevo campeón de los Superplumas del CMB, pudo desarrollar una pelea sumamente inteligente desde que sonó la primera campanada, hasta a escasos segundos de que terminará el décimo asalto.

El nogalense, podemos decir, dio la pelea de su vida y con ello además de ganar con mayor merecimiento a su rival, demostró ser mucho mejor y sobre todo, echo de lado el hecho que fuese considerado como el no favorito. Aunque siendo sinceros, eso era algo obvio porque Berchelt era el campeón y Valdez estaba debutando en la división de las 130 libras, además que en el papel, se veía con menores condiciones para salir con la victoria.

Valdez, fue totalmente superior a su rival, quien siendo sinceros, jamás lució como el campeón en ese momento, se vio muy lento, prácticamente no le hizo ningún daño a su oponente y en cambio el nogalense con ese jab de izquierda, hizo y deshizo a su rival quien no sintió lo duro sino lo tupido.

El sonorense, tumbó en tres ocasiones al nacido en Cancún pero asentado desde hace varios años en Hermosillo Alacrán Berchelt, quien a escasos segundo de concluir el décimo round y visiblemente lastimado, cayó casi casi desmayado al recibir un gancho de izquierda e incluso, no hubo ni necesidad de que el réferi realizará el conteo. Esa escena me hizo recordar la pelea de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao en el 2013.

Del Alacrán, lo que podemos decir es que no fue su noche, jamás se vio como el campeón defensor, casi no tiro golpes y en cambio Valdez desde la primera campanada salió con esa hambre de triunfo por ganar ese cinturón. Ahora y hay que decirlo con claridad: los grandes también pierden y en esta ocasión le tocó a Berchelt, quien afortunadamente no le paso a mayores en su salud la segunda derrota en su carrera, de la cual ahora queda ver qué acciones tomará para retomar ese gran camino que ya tiene labrado de la mano junto con su gran entrenador Alfredo Caballero.

No creo que se pueda dar una revancha en lo inmediato o quizá no se dé nunca, pero lo que sí, es que esa pelea aunque no será para ponerlo como el combate del 2021, si deberá ser considerado para el KO del año.

Hay que reconocer además de a Oscar Valdez a su entrenador Eddy Reynoso, quien sin duda tiene que llevar méritos en esta victoria, porque le diseño una estrategia de combate además de inteligente, atractiva y de sumo ataque. El jab izquierdo, la velocidad y el gran movimiento de piernas de Valdez jamás lo pudo esquivar Berchelt, quien quedó sumamente lastimado y el final que todos vimos, fue simplemente un complemento de la gran pelea que demostró el ahora nuevo campeón mundial de los superplumas del CBM.

Finalmente decir, que habrá que ver que le depara de próximos rivales a Oscar Valdez y donde el que suena con más fuerza es Shakur Stevenson, campeón mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la cual de darse, sería una pelea de gran intereses para la gran mayoría de los aficionados al boxeo.

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Instagram: rafarenteria11

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

Deja un comentario