De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua) para los días jueves y viernes se espera un aumento en el potencial de lluvias en diversas regiones de la entidad.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, manifestó que los incrementos en el potencial de lluvias comenzarán a dejarse sentir a partir de este miércoles, pero los picos más altos se verán reflejados entre el jueves y el viernes en casi la totalidad del territorio sonorense.

“A partir de este jueves y viernes se espera aumente el potencial de lluvias de manera considerable para la mayor parte del estado, hay posibilidades de lluvias de moderadas a fuertes en casi la mayor parte de la entidad, sobre todo en el norte, centro y oriente y en menor grado el sur y el noroeste”, dijo.

Para el caso específico de la ciudad de Hermosillo, resaltó que para los días jueves y viernes hay un 50 por ciento de posibilidades de que se puedan presentar lluvias moderadas a fuertes, que dejen registros entre los 20 a los 30 milímetros y pueden venir acompañadas de tormentas eléctricas e incluso rachas de vientos que pueden oscilar entre los 50 a los 60 kilómetros por hora durante la tormenta.

Atienden autoridades de la policía robos de escuelas en Hermosillo

Un total de 23 reportes por robos en escuelas únicamente en este mes de julio, son atendidos por el departamento de policía en Hermosillo, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, expuso que desafortunadamente los robos en planteles escolares en la ciudad han seguido sucediendo y una muestra de ello es que prácticamente se ha estado presentando un robo en escuelas por día.

“Hemos logrado detener a la semana hasta tres personas en flagrancia dentro de las escuelas intentando robar o haciendo daño a sus instalaciones. Lo más común es el robo de cableado, equipo de refrigeración y computo”, dijo.

Detalló, que como autoridad habrán de continuar con sus operativos constantes de vigilancia en las escuelas con la finalidad de prevenir más daños a los más de 300 planteles que hay tanto en el área urbana como en la rural.

Finalmente el Comisario de la policía en Hermosillo invitó, a la población a reportar cualquier situación dentro de las escuelas llamando al número de emergencia 911 y de esa forma acudir de manera inmediata para realizar la revisión adecuada.

Deja un comentario