Ya casi es Halloween y con los pequeños en casa se puede pasar un rato de diversión cocinando un bocadillo para la «noche de brujas»

Los dedos, garras y sus variantes dan mucho juego porque son más fáciles de recrear, como en esta receta de dedos amputados sangrantes de salchicha.

Es una receta muy sencilla y muy simple, que no requiere nada de cocción y para la que necesitaremos pocos ingredientes. Solo hay que tener cuidado con el manejo del cuchillo, ya que es preciso usar uno bien afilado, pero los niños pueden ocuparse de dar el toque final sangriento jugando con la salsa de kétckup.

Ingredientes

Para 4 personas

  • Salchichas Frankfurt 1 paquete
  • Almendras laminadas
  • Ketchup

Cómo hacer dedos amputados sangrantes de salchicha

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total10 m
  • Elaboración10 m

Separar las salchichas y disponerlas en una tabla de cortar. Con un buen cuchillo, cortar uno de los extremos de cada salchicha, procurando que el corte sea irregular y dejando longitudes algo diferentes entre ellas.

Practicar un corte ligero en la punta que no hemos separado, donde deberá ir la uña. Realizar otros cortes a lo largo del cuerpo de cada salchicha, imitando las líneas de los dedos. El corte más alejado deberá ser más grueso, retirando parte de carne.

Colocar una almendra a modo de uña en cada extremo. Llenar un cuenco con kétchup o con una salsa de tomate de color rojo brillante, y untar cada extremo cortado de las salchichas.


Deja un comentario