El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó sus respectivos reconocimientos a las y los ganadores, del Premio Municipal al Deporte y la Juventud 2021, del que resultaron como ganadores absolutos, del Premio al Deporte, Ana Paula Oquita Montaño y del Premio a la Juventud, Saaid Alejandro Pacheco Córdova.

El munícipe felicitó a quienes sus grandes méritos destacaron y se hicieron acreedores a una distinción especial y también a las y los 66 participantes que pese a no haber ganado son héroes anónimos de su comunidad junto con sus familias, por ser ejemplos de esa fortaleza que se necesita para salir adelante en cualquier circunstancia.

El Premio a la Juventud constó de 6 categorías, para las que se registraron 37 jóvenes de ambos sexos y 7 fueron seleccionados por el Consejo de Premiación, mientras el Premio al Deporte incluyó en total 9 categorías, para las que se apuntaron 29 aspirantes, resultando 11 ganadores. En este caso no hubo candidatos para las categorías Promotor Deportivo y Deporte Adaptado.

El alcalde Antonio Astiazarán entregó a los triunfadores sus respectivos reconocimientos y estímulos económicos acompañado por Carolina Guerrero, Directora General del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) y el regidor Francisco Joel Hernández, presidente de la Comisión de Recreación, Deporte y Atención a la Juventud del Cabildo.

Acudieron también Dulce Robles Moreno y Fernando Labrada, Directores de la Juventud y Deporte, del IDJH respectivamente.

Previo a la ceremonia de premiación se presentó un programa artístico a cargo de Emiliano Díaz,  joven cantante independiente, los raperos Snoopy y Ariel y las bailarinas Natanael Barajas y María Aguirre, del grupo Gemini Gem Team, así como los talentos de la improvisación El Profe y El H, que interpretaron la Canción de la Juventud, titulada “Jóvenes en Comunidad”.

Ganadores del Premio al deporte, por categorías:

Infantil Femenil, Gimnasia Artística: Alessandra Díaz Zamarripa

Infantil Varonil Kick Boking: Martín Fernando Medrano Leyva

Juvenil Femenil, Gimnasia Artística: Emiliana López Félix

Juvenil Varonil, Basquetbol: Orbit Alejandro Cabral

Abierta Femenil, Atletismo: Norma Alicia Morales Valenzuela

Abierta Varonil Hockey sobre pasto: Jorge Alberto Gómez Gómez

Mejor entrenador, Kick Boking: Daniel Enrique Ortiz Vega

Mejor Equipo Deportivo, Gimnasia Artística: Club Olímpica de Gimnasia

Mejor Juez o Árbitro, Fútbol Soccer: Brenda María Salazar Moreno

Mejor Patrocinador, Gimnasia Artística: Movimex

Ganadores del Premio a la Juventud, por Categorías:

Compromiso Social: Saaid Alejandro Pacheco Córdova, Abraham Jacobo Martínez y Guadalupe Munguía Juárez

Innovación y Emprendimiento: Rebeca Natzue Barrios Ayala y Omar Arvizu García

Logro Académico: María Guadalupe Córdova Gastélum, Jesús Rubén Gerardo Navarro y Jesús Andrés Noriega Vázquez

Discapacidad e Inclusión: Pedro García Noriega y Eva Cristina Sesma Soqui

Energía y Medio Ambiente: José Antonio Rubio Guardían, Víctor Manuel Martínez Álvarez y Ahinnoam Salgado Grijalva

Trayectoria en Arte y Cultura: Daniel de Jesús Hernández, Miranda García León del Bosque y María García de León del Bosque.

Deja un comentario