Colectivos feministas organizadas iniciaron la marcha-caravana, desde las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora hacia las calles del centro de la ciudad, a fin de protestar por la lucha femenina y hacer notar sus demandas por la igualdad de género y cese de violencia y feminicidios.

Un nutrido contingente conforme la manifestación. Durante el evento se cuenta con la presencia de Cruz Roja y tránsito municipal para mantener el orden en el evento.

Algunos de los colectivos que participan son Marea Verde Sonora, Feministas del Desierto, Aborto Seguro Sonora, Las Insolentes, Niñas Feministas, entre otros.

El contingente caracterizado por los colores morados y verde partió desde las escalinatas de la Universidad de Sonora para realizar su recorrido en la marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres mostraron mensajes con carteles en los que plasmaron sus consignas, entre ellas la exigencia de justicia por el asesinato de la activista Marisol Cuadras, ocurrido en Guaymas en noviembre de 2021. 

Se pudieron apreciar perritos y autos que acompañaron la marcha. Uno de los vehículos presentes en la marcha mostraba escritos los nombres de mujeres víctimas de violencia y consignas como «Aborto Legal y Seguro».


Deja un comentario