La CTM Sonora anunció que alrededor de 3 mil 500 empleados agremiados que laboran en 80 supermercados de la cadena comercial Santa Fe emplazaron a huelga a la empresa para el próximo miércoles 1 de diciembre, pues ante el inminente cierre, están obligando a los trabajadores a aceptar liquidaciones muy por debajo a lo que establece la Ley. 

El dirigente estatal de la CTM Sonora, Javier Villarreal Gámez, señaló que la autoridad debe actuar, ya que se está presentando el mismo problema laboral, cuando hace seis años Grupo VH vendió la cadena comercial a Santa Fe.

“Hemos hecho un reclamo permanente, he hablado cantidad de veces con la empresa, niegan que van a cerrar, dicen que van a invertir, mienten, mienten y vuelven a mentir, entonces este se volvió insoportable, por eso la inminencia de la huelga para el próximo miércoles”, dijo.

Villarreal Gámez explicó que este caso, es un problema que ya tiene cerca de un año, en un conflicto permanente entre la empresa y los trabajadores, debido a que Santa Fe se retrasa en los pagos de salarios y prestaciones.

“Ya hablé con el secretario del Trabajo, no puede ser que una vez más no actúen, le hicimos un llamado, para que no permitan que se firmen convenios de liquidaciones por debajo de la ley, deben apoyar al trabajador”, sostuvo.

Deja un comentario