El PAN no avalará actos ilícitos ni abusos de ninguna autoridad actual ni anterior, por lo contrario, está y estará siempre a favor de la legalidad, la rendición de cuentas y el estado de derecho, externó Leonardo Guillén Medina, Presidente del CDE del PAN en Sonora.

De la reciente detención del ex servidor público titular del área de Comunicación del Gobierno estatal, el PAN espera que el Gobierno Estatal esté haciendo correctamente su trabajo, como se debe hacer en todos y cada uno de los casos en los que exista la posible comisión de un hecho ilícito contra un Sonorense.

 

Sin duda Sonora avanzó notablemente de 2009 a 2015, se lograron grandes resultados como garantizar el agua para Hermosillo, el crecimiento económico de nuestro Estado, la inversión histórica en educación, en infraestructura carretera, urbana, deportiva, en espacios públicos, en apoyos sociales, todo esto sin la deuda gigantesca que el actual Gobierno ha contratado.

 

«Hemos sido muy claros y lo reiteramos, si se comprueba judicialmente, que algún funcionario que haya participado o participe en gobiernos emanados de Acción Nacional, abusó del poder o cometió algún acto ilícito, en ningún caso contará con el respaldo del PAN, por el contrario, seremos los primeros en exigir se les aplique la ley y se les castigue conforme a derecho”, externó.

 

En ese sentido el Partido Acción Nacional hace un llamado al Gobierno del Estado y en especial a la Procuraduría General del Justicia del Estado de Sonora, a aplicar la ley enfatizando el cumplimiento y respeto al debido proceso legal, sería muy lamentable utilizar a la Fiscalía Especial Anticorrupción como un instrumento de persecución política.

En el PAN respetamos el estado de derecho y solicitamos al Gobierno del Estado que haga lo propio al garantizar las condiciones estipuladas en los ordenamientos legales, respetando y garantizando el ejercicio de los derechos a todos los Ciudadanos. «

Deja un comentario