Inicio Destacado Registran 291 Cortometrajes en el Primer Concurso de Cortometraje COVID-19 en México

Registran 291 Cortometrajes en el Primer Concurso de Cortometraje COVID-19 en México

 El Primer Concurso de Cortometraje  COVID-19 en el país, “Mexicanos, Sonora te invita – COVID EN CORTO”, obtuvo una excelente respuesta por parte de la población, con un total de 291 cortometrajes registrados, informó Gianco Urías Abundis.

El director de Comunicación Social de la Secretaría de Salud detalló que fueron un total de 291 cortometrajes con participantes de varias entidades como Sonora, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Aguas Calientes, Tijuana, Yucatán y Estado de México, siendo la Ciudad de México la ciudad la que registró mayor participación de productos.

“Queremos concientizar a la población de lo peligrosos que es el COVID-19 y las consecuencias que puede traer, cómo prevenirlo y también que se reconozca el trabajo heroico del sector salud, de todos esos héroes de bata blanca que día a día salen de casa a arriesgar su propia salud para que otros la recuperen”, señaló.

Se calificará, mencionó, guion, edición, fotografía y dirección, todo esto en colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura con un jurado dictaminador conformado por la productora Denisse Durón Romero, director Daniel Guillén Jiménez, productor Francisco Machado Moreno, directora Samantha Orozco Carvallo y la jefa del departamento de Cine del ISC, Victoria Arellano Rivera.

Los tópicos que se exponen en los cortometrajes, recordó, son: Jóvenes y adolescentes ante el COVID-19; La mirada de los adultos mayores ante el COVID-19; Mi salud mental ante el confinamiento; ¿Cómo prevenir los contagios?; ¿Cómo vive el personal de salud desde la primera línea de batalla la contingencia?; Las y los niños, ejemplo para sus padres.

Urías Abundis compartió que esta convocatoria se realizó con base en lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales invitan a los gobiernos e instituciones públicas a fomentar la información oportuna, veraz y que sirva a la población para protegerse y proteger a los demás del contagio de este peligroso virus.

Deja un comentario