Inicio Congreso del Estado Aprueban capacitación para profesionalizar servidores públicos municipales

Aprueban capacitación para profesionalizar servidores públicos municipales

La profesionalización de los servidores públicos municipales en materia de cuenta pública es una medida que beneficiará a los ciudadanos, ya que esta instancia es la más cercana a la población, aseguró el diputado priista, Jorge Villaescusa Aguayo.

 

En pleno del Congreso del Estado se aprobó la iniciativa del legislador del PRI, con la que se reforma la Ley de Gobierno y Administración Municipal, misma que establece que las autoridades de los ayuntamientos, en especial las relacionadas con el manejo y análisis de la cuenta pública, reciban capacitación.

 

 

Villaescusa Aguayo, detalló, que dicha capacitación será por parte de expertos del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, que son los encargados de la revisión de la cuenta pública y será parte del proceso de entrega recepción de la administración municipal.

 

Los funcionarios que recibirán la capacitación son, por lo menos, quien ocupe el cargo de Tesorero Municipal; Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental; Contralor y el o la titular de la dependencia de obras públicas municipales, dentro de un plazo no mayor a sesenta días posteriores a la instalación del Ayuntamiento, y es de carácter obligatorio.

 

Con esto, mencionó, se avanza en la búsqueda de garantizar unas finanzas públicas sanas, que se reflejen en beneficios para los ciudadanos, así como en la profesionalización de los servidores públicos.

 

Después de su análisis y dictaminación en la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, se sometió a votación ante el pleno de la LXII Legislatura, donde se aprobó y entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.

Deja un comentario