Inicio Buena Vida Cómo trabajar desde casa de una forma más efectiva

Cómo trabajar desde casa de una forma más efectiva

work desk organization - Home fice Organization 101 Tips For Productivity

Las ventajas de trabajar de forma remota son obvias: horario libre, movilidad, ahorro de tiempo y dinero. Sin embargo, sin control externo, cualquier día de trabajo en casa puede convertirse en un día libre.

Cómo trabajar desde casa de manera más cómoda y efectiva

Estas son algunas de las reglas básicas que ayudarán a crear un ambiente cómodo para el trabajo desde casa de manera productiva.

1. Configura tu lugar de trabajo

En primer lugar, se debe organizar de manera competente el espacio de trabajo. Elegir una ubicación que sea tranquila y luminosa y que tenga todo lo que necesita para hacer el trabajo.

Presta atención a los muebles: deben ser cómodos y funcionales. Por ejemplo, la mesa correcta no debe tener más de 80 cm de profundidad y no más de 200 cm de ancho Al elegir una silla, presta atención al diseño, la presencia de mecanismos de ajuste y tapicería.

La superficie del asiento debe ser lisa y la forma del asiento redonda. Es deseable que la tapicería del asiento sea transpirable y respetuosa con el medio ambiente.

2. Planifica tus tiempos

Cuando trabajas desde casa, estás a cargo de tu rutina diaria, por lo que te recomendamos hacer una lista de tareas pendientes al comienzo de cada día. Sin esa lista de tareas pendientes, es difícil realizar un seguimiento de nuestra productividad.

Además, puedes distribuir diferentes tareas según los días de la semana, en función únicamente de tus intereses. Un horario personal te permitirá distribuir uniformemente la carga y evitar la rutina.

3. Tener una desintoxicación digital

Durante las horas de trabajo, limita tu acceso a las distracciones: evita navegar sin rumbo fijo en las redes sociales, leer las noticias y realizar llamadas telefónicas innecesarias.

Para un mejor autocontrol, recomendamos descargar programas de desintoxicación digitales. Por ejemplo, Forest nos ayudará evitando que perdamos la concentración: la aplicación nos pide que plantemos un árbol, configuremos un temporizador y bloquemos el teléfono antes de comenzar a trabajar. Si te distraes e intentas salir de la aplicación, el árbol morirá.

4. Controla tus comidas

Una característica de trabajar en casa es el acceso ilimitado al refrigerador. Es importante tener cuidado con los bocadillos y evitar comer en exceso y los trastornos alimentarios.

Dedica suficiente tiempo a preparar el desayuno, el almuerzo y la cena, trata de comer alimentos saludables y el cuerpo te lo agradecerá.

Las comidas también se pueden utilizar como un marco de tiempo para completar las asignaciones: para completar las tareas urgentes antes del almuerzo y el resto antes de la cena.

Además, la comida tiene una gran influencia sobre nuestro desempeño laboral, ya que una comida mal combinada, el exceso de carbohidratos y la falta de ejercicio puede hacernos menos propensos a la concentración en el trabajo y de esta manera rendir mucho menos.

5. Establecer código de vestimenta

Trabajar desde casa no implica estilo de oficina, pero no significa pasar todo el tiempo en pijama.

La ropa afecta la forma de pensar de una persona, por lo que es importante no ser perezoso y elegir ropas separadas para el trabajo. Este enfoque nos ayudará a salir de los patrones de sueño más rápido y a sintonizarnos con un día productivo.

Deja un comentario