Inicio Congreso del Estado Pide Diputada agilizar retenes militares para priorizar tiempo y salud de ciudadanía

Pide Diputada agilizar retenes militares para priorizar tiempo y salud de ciudadanía

Hace un llamado la diputada Marcia Camarena Moncada para agilizar retenes en puestos de control militar, ubicados en Querobabi y San Luis Río Colorado, ampliando la capacidad de las áreas de revisión de transporte, de autobuses de pasajeros, así como de carga de mercancía y automóviles particulares.
Además, expresó que es fundamental que durante estas revisiones se priorice la salud y seguridad de la ciudadanía, por lo que hizo esta petición al titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.
«Es necesario que se les permita a los menores de edad asistidos de un adulto, adultos mayores y a mujeres embarazadas, mantenerse dentro del autobús de pasajeros durante la revisión que se practique al interior para evitar exponerlos a las inclemencias del clima», aseveró.
De misma manera, indicó que en verano las temperaturas rebasan los 54 grados provocando deshidratación o insolación y en invierno, enfermedades respiratorias, lo que afecta más a estos sectores.
A su vez, manifestó que esta propuesta también tiene como fin, gestionar servicio médico y de enfermería durante las 24 horas del día, así como los insumos mínimos indispensables. Asimismo, que se instalen bebederos de agua purificada gratuita pues, por falta de recursos, muchas familias, tienen que beber agua de la llave en estos caminos.
Por otra parte, la legisladora solicitó que se designe a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en estos lugares para garantizar el derecho a la seguridad de los pasajeros y conductores.
Igualmente, Camarena Moncada señaló que con esta acción se reduciría el tiempo de espera, lo que ocasiona largas filas, que perjudican a pasajeros, así como a los camiones de mercancía o que trasladan productos agropecuarios, que muchas veces son perecederos y por este problema tienen grandes pérdidas económicas.

Deja un comentario