Inicio Destacado Llama Secretario del Ayuntamiento a iniciar trámite de precartilla militar

Llama Secretario del Ayuntamiento a iniciar trámite de precartilla militar

La convocatoria 2023 de la precartilla militar está abierta y tiene como fecha límite el 13 de octubre para que todos los jóvenes de la clase 2005 o remisos residentes en el municipio acudan personalmente a iniciar el trámite llevando los documentos requeridos, anunció Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.

A su vez invitó a los mil 600 que participaron en el sorteo del servicio militar a finales del año pasado a que acudan a las oficinas de la Dirección de Servicios de Gobierno a recoger su precartilla, a fin de llevarla a la IV Zona militar, donde continuará el proceso para su liberación.

Dicha dependencia municipal se desprende de Secretaría y se localiza en la calle Nicolás Bravo 48, entre Doctor Paliza y Doctor Hoeffer, la atención es en horario de las 8:30 a las 14:30 horas, de lunes a viernes, abundó.

El secretario del Ayuntamiento reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recién abrió una opción nueva para la liberación de la cartilla de forma anticipada, en 3 meses. Implica que la persona interesada lleve una formación en instalaciones de Tijuana, Baja California, con todos los gastos a cargo de la institución militar.

Consideró que esta posibilidad puede ser atractiva para quienes tienen interés por una carrera militar o que consideren pudiera servirles para incursionar en servicios de seguridad privada.

Recordó que la documentación requerida a las personas que inicien su trámite de precartilla son: no haberlo comenzado antes; acta de nacimiento; 4 fotografías tamaño credencial; comprobante de domicilio con antigüedad de hasta 3 meses; CURP en el formato más nuevo y constancia oficial del último grado escolar cursado.