Con un despliegue sin precedentes de unidades y elementos de emergencia, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez dio el banderazo de salida al Operativo de Semana Santa 2025, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias hermosillenses y visitantes durante este periodo vacacional.

El edil destacó la coordinación entre la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y otras dependencias, calificando el operativo como el mayor en la historia reciente del municipio.

“Somos testigos del mayor estado de fuerza para poder atender y cuidar la seguridad de quienes habrán de disfrutar estos días de vacaciones. Nunca antes en la historia de Hermosillo habíamos contado con todo este apoyo operativo”, expresó Astiazarán ante los equipos de emergencia movilizados a diversos puntos de la ciudad y sus alrededores.

El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos, informó que 360 elementos fueron asignados especialmente para vigilar las playas y la zona rural oriente de Hermosillo.

Reiteró el compromiso de los agentes de brindar atención oportuna y promover una diversión segura. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas viales: evitar conducir bajo los efectos del alcohol, no transportar personas en las cajas de los pick-up, mantener la distancia entre vehículos y no utilizar el celular al volante.