La rectora de la Universidad de Sonora, Dena María Camarena Gómez, dio la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso en los campus de Ciudad Obregón y Navojoa, durante una gira de trabajo que tuvo como objetivo reconocer el entusiasmo de la juventud y refrendar el compromiso de la institución con la formación académica en el sur del estado.
En ambos eventos, la rectora agradeció a las y los nuevos búhos su confianza en la Universidad de Sonora, destacando que la elección de su carrera profesional responde a la calidad educativa, la infraestructura y los servicios que ofrece la institución. “Es un compromiso seguir mejorando cada día para brindar mejores condiciones de estudio y una formación integral de excelencia”, subrayó en Cajeme. En Navojoa, recordó que desde hace casi 46 años ese campus contribuye al desarrollo de la región mediante la formación de profesionistas.
Como parte de la gira, también se dio el banderazo al programa Unidad Unison, iniciativa que busca acercar a la administración universitaria con la comunidad estudiantil, docente y trabajadora mediante espacios de diálogo y atención directa. En esta primera edición, direcciones como Vinculación y Extensión, Tecnologías de la Información, Infraestructura, Adquisiciones y Comunicación atendieron al sur del estado, mientras que otras áreas visitaron los campus del norte. La rectora subrayó que este esfuerzo permitirá escuchar de primera mano propuestas, solicitudes e inquietudes para fortalecer la vida universitaria.







