Durante la conferencia de prensa de Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, anunció que esta es la segunda semana en que los brigadistas, Caminantes por la Transformación, están levantando los padrones de los programas “Mano con Mano” y “Cuidar a quienes Cuidan”.

El gobernador reiteró que su reto será el de destinar 800 millones de pesos al programa “Mano con Mano” para el año próximo, recursos que serán financiados “eficientando el cobro de impuestos a casinos”.

El programa está dirigido a las personas que viven pobreza extrema, con un apoyo de dos mil pesos de forma bimestral.

Por su parte, Wendy Briceño Zuloaga dijo que el compromiso de esta administración es la de contribuir a la erradicación de la pobreza extrema, por lo que el Plan Estatal de Desarrollo cuenta con el presupuesto social “más grande de la historia”.

Informó que esta es la segunda semana en la que los Caminantes por la Transformación están trabajando para levantar los padrones de los programas sociales “Mano con Mano” y “Cuidar a quienes Cuidan”.

Del 18 al 22 de abril los y las brigadistas recorrerán Bavispe, Guaymas, Navojoa, Moctezuma, Cajeme, Caborca, Cananea y Hermosillo para realizar estudios socioeconómicos de la gente que habita en zonas de atención prioritaria.

Briceño Zuloaga también recordó que la semana pasada se, inició con la entrega de tarjetas a las personas beneficiarias de los programas “Mano con Mano”, a través de las cuales el padrón de dos mil 711 personas recibirán un retroactivo de cuatro mil pesos correspondientes a dos mil pesos bimestrales. En tanto que, para julio, este padrón aumentaría a nueve mil 100 personas.

Sobre el programa “Cuidar a quienes cuidan”, que atiende y visibiliza a las personas que cuidan a un familiar con cáncer, discapacidad o alguna neurodiversidad, señaló que gracias al gobernador y la aprobación del Congreso del Estado, cuenta con 33 millones de pesos con un padrón inicial de mil para llegar a tres mil a nivel estatal.

Deja un comentario