Un nuevo esquema de atención médica tendrán los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que tengan menos de 7 años cotizando en ISSSTESON a través del Sistema Integral de Seguridad Social y que busca prestar un servicio más eficiente en consultas y abasto de medicinas, anunció Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo.

Funcionará a través de un fondo donde las aportaciones de los trabajadores que antes se hacían al ISSSTESON quedarán bajo este esquema municipal que administrará el servicio médico y las pensiones de quienes opten por este sistema nuevo.

El centro de salud está a disposición de 869 trabajadores del gobierno de Hermosillo buscando que se combata el rezago que existe en atención médica con la baja calidad que presta el estado debido a la saturación en consultas y medicinas.

“Nosotros como Ayuntamiento vamos a absorber esa parte de tal manera que esa persona esté protegida en este nuevo sistema de seguridad social, precisamente para que los años siguientes ella pueda tener este ahorro en este fondo, que es un fondo municipal, precisamente para hacerle frente tanto a la parte de medicamentos como a la parte de la jubilación y la pensión”.

El servicio que prestará la clínica será en consultorios propios y hospitales privados de la ciudad donde los trabajadores podrán inscribir además a sus cónyuges e hijos hasta los 18 años o 25 en caso de estar estudiando.

 

Deja un comentario