Inicio Destacado Atiende Gobierno Municipal caso de 16 viviendas ubicadas en zona de riesgo

Atiende Gobierno Municipal caso de 16 viviendas ubicadas en zona de riesgo

El hundimiento que se registró por las lluvias el pasado domingo en una casa de la colonia Sahuaro Indeco trajo a tiempo presente la condición de riesgo histórico que prevalece en 16 viviendas de la zona edificadas sobre un canal de desague pluvial, indicó el Coordinador Municipal de Protección Civil (CMPC), Sergio Orlando Flores.

Explicó que tanto propietarias y propietarios de la casa donde ocurrió el hundimiento, como de las otras 15 que se ubican sobre el canal embovedado, tienen conocimiento de la situación.

 

“Este problema no es algo nuevo para los vecinos, el Ayuntamiento en cada administración ha sido claro con ellos en decirles de en qué condición se encuentran y obviamente ellos tienen una decisión personal”, relató el funcionario.

 

Parte del abordaje por parte del Ayuntamiento consiste en un análisis técnico profundo, cuyo objetivo es dimensionar el potencial de riesgo en que se encuentra cada una de esas casas y a su vez definir las obras que serían necesarias para resguardar la integridad de sus moradores y sus bienes, reveló.

 

En ese trabajo, añadió, colaboran la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y la CMPC, mientras que personal del área social del Ayuntamiento estableció contacto con residentes de las 16 viviendas mencionadas a fin de buscar como apoyarlos.

 

Sergio Orlando Flores relató que en los años ochenta, cuando se construyó la colonia Sahuaro Indeco como parte de un programa federal de apoyo a la vivienda, no existía el nivel de reglamentación que en la actualidad prohíbe las edificaciones sobre canales embovedados y otras zonas de riesgo.

Deja un comentario