Inicio Destacado Lanzan programa Hermosillo CRECE Limpio y Patrullas Verdes

Lanzan programa Hermosillo CRECE Limpio y Patrullas Verdes

Con la presentación de las Patrullas Verdes y la firme convicción de llegar a ser la ciudad más limpia de México, el presidente municipal, Antonio Astiazarán cumplió una promesa de campaña al anunciar el programa Hermosillo CRECE Limpio, que involucra la participación de varias dependencias del Ayuntamiento, la colaboración de la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general.

 

“Hoy te presentamos una nueva acción que se realizará por primera vez en la historia de la ciudad, que cambiará la forma en que Hermosillo CRECE Limpio y se encamina a ser la ciudad más limpia de México; esta es la integración de las Patrullas Verdes: 20 unidades que nos ayudarán a construir comunidades cada vez más limpias”, expresó Antonio Astiazarán.

 

Las Patrullas Verdes son híbridas, funcionan con gasolina y gas, en ellas circularán por todo el municipio 30 inspectores equipados con lo último en tecnología y atenderán los reportes que se reciban al teléfono 6622-29-19-83.

 

Con Hermosillo CRECE Limpio se tendrá mano dura contra la basura, programa que contempla el relanzamiento del Reciclacentro permanente de Periférico Norte y Solidaridad, con una imagen renovada, nuevos contenedores y horarios de atención, además de dos servicios adicionales: un mini vivero y la facilidad de dejar residuos reciclables a través de un drive thru.

 

El Presidente Municipal añadió que se requiere la participación de toda la ciudadanía, por eso Hermosillo CRECE Limpio contempla un Espacio Abierto, un diálogo constante con grupos ambientalistas y personas interesadas en los temas que tienen que ver con el medio ambiente y las áreas naturales, para saber cómo mejorar.

 

“En equipo, y con acciones estratégicas, seguiremos construyendo comunidades más amigables con el medio ambiente y haremos de Hermosillo la ciudad más limpia de México”, destacó.

 

A la limpieza de Hermosillo se sumarán 25 camiones recolectores, el apoyo en la tecnología con el lanzamiento de una aplicación móvil, los programas El Cochinón, Adopta un Parque y nuevos puntos de recepción de basura, sitios con horario fijo donde hermosillenses podrán depositar adecuadamente sus residuos.

 

Todo eso se integrará a los programas permanentes de Recicla X Tu Comunidad, Adopta un camellón, Bulevareando con Servicios Públicos, Kino te quiero limpio, Descacharres, Limpieza de panteones y la producción de plantas nativas en el Vivero Municipal.

 

Al evento lo acompañó su esposa Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo; Sergio Arturo Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales; representantes de instituciones de educación superior y del Poder Legislativo; regidoras y regidores, líderes de comités CRECES, grupos ambientalistas como Caminantes del Desierto, Hermosillo Plogging, Cultura Verde, Ser Natura, entre otros.

 

¿Qué puedes denunciarle a las Patrullas Verdes?

·      Personas que tiran basura en las calles, canales, baldíos o casas abandonadas

·      Personas que enciendan fogatas o quemen basura

·      Personas, negocios o comercios que desperdicien el agua

·      Acciones de tala indebida

·      Emisión de ruido por encima de los decibeles permitidos

·      Vehículos en desuso o abandonados

·      Visitantes que contaminen las playas y lugares turísticos

Multas:

Quienes tiran basura o escombro y son captados infraganti, con foto o video, pueden obtener una sanción desde una a 150 UMAS.

Los propietarios de terrenos privados abandonados que no cumplen con el reglamento de limpia. La sanción es de .05 a 20 UMAS por metro cuadrado y lo mismo por metro cúbico.

Vehículos en desuso en la vía pública, la sanción de 1 a 150 UMAS.

Ruido que pase los decibeles permitidos, la sanción es de 1 a 150 UMAS.

Características de vehículos

Vehículo: Camioneta 2022 con conversión a gas natural.
Precio mensual: $25,673.00 + IVA bajo el esquema de arrendamiento puro por 27 meses.
Patrullas Verdes: 20 unidades.

Fuente: Ayuntamiento de Hermosillo.

Deja un comentario