Inicio Buena Vida Cuáles son las hormonas que afectan el sueño

Cuáles son las hormonas que afectan el sueño

El sueño es tan importante que cada año se dedican conferencias dirigidas al tema. El sueño es algo que todos necesitamos para ayudar a garantizar la regulación del azúcar en la sangre, la estabilización del estado de ánimo y la salud hormonal. Y hoy en día son millones los que no reciben lo suficiente de este tiempo importante de reparación de nuestro cuerpo.

Cuántos de nosotros nos hemos saltado el sueño pensando que era una frivolidad o que sabíamos más que nuestro cuerpo. La mayoría de nosotros somos culpables de abandonar el sueño que tanto necesitamos. El trabajo, el estrés y la mala higiene del sueño conducen a acostarse tarde y madrugar sin mucho descanso en el medio.

Eso significa impulsar el cortisol a favor del envejecimiento, suprimir la melatonina antienvejecimiento y un mundo de arrepentimiento.

Desequilibrio de la hormona del sueño

Los trastornos del sueño inhiben la función diaria y tienen efectos perjudiciales sobre la salud y la longevidad, incluido un mayor riesgo de hipertensión, diabetes, obesidad, depresión y enfermedades cardíacas.

Si tienes fatiga crónica y tienes problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, es posible que desees hablar con tu médico acerca de una posible disfunción del sueño.

Hoy vamos a ofrecerte algunas formas de mejorar tu sueño y obtener tu descanso y golpe de energía para que puedas conseguir una buena reparación celular.

Qué hormonas afectan el sueño

Incluso la restricción del sueño a corto plazo puede conducir a déficits de salud extremos, que incluyen:

Desregulación del azúcar en la sangre

La regulación del azúcar en la sangre es el secreto del equilibrio hormonal y, para muchas personas, el control deficiente de la glucosa es la puerta de entrada a una enfermedad crónica.

Si estás durmiendo muy poco, esto puede afectar el nivel de azúcar en la sangre y hacer que la insulina se dispare. Los problemas de azúcar en la sangre pueden provocar elevaciones de las hormonas que afectan el sueño.

¿Te despertaste temprano en la mañana? Eso puede significar que necesitas algunos carbohidratos con la cena o una fórmula para calmar las glándulas suprarrenales antes de acostarse para ayudar a normalizar las hormonas y dormir toda la noche.

Disminución de la Leptina

¿Problemas con tu peso? Esa falta de sueño te está haciendo comer más.

La leptina es una hormona que, entre otras cosas, ayuda a regular cuánto comes y cuánta grasa almacenas enviando una señal a tu cerebro de que estás lleno. La leptina también tiene otras funciones relacionadas con la fertilidad, la función cerebral y la inmunidad.

También es una hormona que regula el sueño. Menos sueño asociado con leptina reducida y grelina elevada, puede resultar en un mayor almacenamiento de grasa y un mayor desequilibrio hormonal.

Aumento del cortisol circulante y activación de su sistema nervioso simpático

Esta es la respuesta de lucha o huida de tu cuerpo, lo que conduce a un aumento del ritmo cardíaco, presión arterial más alta, aumento excesivo de peso y disfunción hormonal.

Aumento de la inflamación sistémica

Cada vez más investigaciones muestran que la inflamación crónica de bajo grado está en el corazón de casi todas las enfermedades crónicas, desde la artritis reumatoide hasta la diabetes y la depresión.

Riesgos elevados de enfermedades del corazón

La mala calidad del sueño está asociada con la enfermedad coronaria, que puede tener algo que ver con el aumento de la actividad del sistema nervioso simpático.

Menos horas de sueño también se ha asociado con una mayor mortalidad por otras afecciones como el cáncer y los accidentes cerebrovasculares. Otros factores relacionados, como el estrés y el tabaquismo, provocan bajos niveles de producción natural de la hormona melatonina.

7 formas naturales de mejorar el sueño

Apoya tu estilo de vida con estas formas simples y naturales para mejorar tus horas de sueño:

Optimizar la higiene del sueño

Dormir en una habitación fresca y tranquila que esté completamente oscura es esencial para una buena noche de sueño. Guarda todas las pantallas al menos dos horas antes de acostarte y atenúa las luces de tu casa.

Apoya el azúcar en la sangre

Las comidas balanceadas regulares con muchas proteínas y grasas saludables ayudarán a equilibrar el azúcar en la sangre. Deshazte del azúcar, los refrescos y el exceso de carbohidratos procesados ​​por proteínas animales y legumbres de alta calidad (si tu intestino puede manejarlas).

Atención plena

La atención plena y la meditación mejoran la calidad del sueño y un creciente cuerpo de evidencia muestra que la atención plena es una intervención preferida para el insomnio crónico.

Muévete

Las sesiones regulares y agudas de ejercicio tienen efectos positivos en la calidad y cantidad del sueño.

Suplementos que ayudan en el sueño

Los siguientes suplementos pueden ser de gran soporte a la hora de irte a dormir.

Magnesio

El magnesio es un mineral calmante que puedes usar por las noches para ayudar a nutrir el sistema nervioso y las glándulas suprarrenales para ayudar a aliviar la ansiedad, el miedo, el nerviosismo, la inquietud y la irritabilidad. Unos 200 mg de magnesio a la hora de acostarse pueden ser suficientes.

Pasionaria

La pasiflora es un sedante conocido y ayuda a tratar la ansiedad leve. Es bueno si te sientes tenso, inquieto o irritable por la noche. Toma 1 o 2 goteros llenos de glicerita de pasiflora 30 minutos antes de acostarse.

En resumen sobre las hormonas que están afectando tu sueño

Reúnete con un médico calificado en naturopatía o medicina funcional, participa en terapia de conversación, nutrición o entrenamiento de vida, e incluso llevar a un buen amigo a almorzar puede ayudar a aliviar la ansiedad en torno a los trastornos del sueño.

Trabaja con un profesional de la salud calificado para ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre, las hormonas y tratar cualquier condición subyacente puede hacer que tu cuerpo vuelva a un lugar donde pueda relajarse.

Únete a un grupo de yoga o contrata a un entrenador personal puede ayudar con la responsabilidad y aliviar el estrés, que tiende a exacerbar el insomnio y otros trastornos del sueño.

Si tienes dificultades para dormir más de 7 horas por noche, examina tu higiene del sueño y tus hormonas. Van de la mano y no se puede abordar una sin la otra.

Deja un comentario